Historia

El Circulo Médico de Tandil fue fundado el de 26 marzo de 1925, siendo una de las entidades mas antiguas de la provincia, ha mantenido desde entonces una actividad labor gremial. En el año 1968 se constituye formalmente el ESTATUTO y se aprueba en Asamblea Extraordinaria.

En el año 1972 se obtiene su personería jurídica ante los propósitos declarados de fomentar la solidaridad entre los médicos, su perfeccionamiento profesional y su desempeño laboral, así como dignificar su trabajo médico y despertar una mayor conciencia sanitaria en la comunidad. Se cumplió una etapa floreciente referida al aspecto edilicio comenzando las obras de ampliación y remodelación en el año 1979 finalizando en 1983. Se llego a conformar 1200 metros cuadrados de superficie cubierta.

Su amplio Auditórium se mantuvo intacto, con capacidad para 174 personas siendo lugar apto para reuniones y conferencias de interés médico, brindándose también a toda la sociedad por distintas necesidades en el orden cultural.

Se le brinda un vasto sector a la Asociación Médica de Tandil quien planifica y ejecuta las actuaciones de diversas actividades científicas y tiene a su cargo el manejo de una Biblioteca específica, permanentemente actualizada. Posee una importante sala de reuniones de Directorio y amplias oficinas; entre la que se cuenta con un centro de cómputos conformados en la actualidad por un sistema de computación en red e internet.

Se concreta la premisa de dignificar el trabajo médico con la creación de CAMI (Circulo de asistencia médica integral) el 1º de agosto de 1987; se trata de un sistema prepago de todos los médicos que funciona en las mismas instalaciones del Circulo Medico y fuera impulsado con mayor vehemencia en un período posterior, año 1992, cuando se logra brindar una cobertura prestacional coherente con las necesidades del medio, lo que permite su crecimiento constante.

Así mismo, en agosto de 1992, se crea el servicio de CAMI EMERGENCIAS MEDICAS que funciona en Pinto Nº 846 contribuyendo así, a promover un óptimo Servicio médico a la población.